30 octubre, 2007

Mis apellidos : Precariedad Laboral

En breve iré al registro para cambiar mis dos apellidos.

Hoy me he levantado como cada día, jodida y cansada.

Me he dedicado a mis abluciones matutinas, he desayunado unos ricos ricos panellets con un Cola-Cao, el desayuno de los campeones!.

Y yo soy tan campeona que así me ha ido el día.

Mi jefa me ha llevado a parte junto con un compañero para comunicarnos, muy compungida ella, que el cliente para el que trabajamos nos pide que cambiemos nuestro horario laboral durante el mes de Noviembre para echarnos luego a la calle.

Y yo, con mi cola-cao gritando desde mi estómago: "tú, tranqui, a tu ritmo, que eres una campeona", me he preguntado un par de cosas.

  1. ¿Qué parte de "mi disponibilidad es de mañanas" no ha entendido el cliente?.
  2. ¿Porqué no me dicen si mañana es mi último día ó no?
  3. ¿Porqué son tan cabrones de esperar al último día para decirme "gracias por haber invertido tu tiempo en un empresa en la que te prometimos una estabilidad a los 6 meses, posibilidad de promoción y además una bonificación si llegabas al objetivo que, por cierto!, has conseguido superando las expectativas!. Pero no, eh....para tu finiquito apáñate sin la subcontrata por la que venías"
Esta es la maldita realidad de la mayoría de la juventud , mucha gente nos dice, "bueno es lo que hay, ya lo sabes" ó "no sé de que te sorprendes".

Y sí, es cierto, lo sabemos pero eso no quere decir que no nos deje de sorpender que enc ada sitio nos digan lo mismo. Que no nos joda cada vez que nos lo dicen.

Como ahora estoy en una nueva fase de transición, intento tomármelo todo con una actitud positiva pero esque yo nunca he sido positiva, he sido todo lo contrario y, por desgracia, en ocasiones la vida se encarga de darme la razón.

El colmo de los colmos ha sido, en el gimnasio, exclusivament femení reza en mi carnet, y el cuál aún me puedo permitir y al terminar la frenética clase escuchó la siguiente conversación:

Monitora: Pues trabajo el Jueves...vamos, todo el puente!.

Alumna: Que faena! y eso?

Monitora: Si, pero los que tienen contrato de duración determinada no van y sin embargo los indefinidos si, cuando debería ser al revés.


¿Y esa deducción?

Alumna: Que raro... ¿porqué?

Monitora: Porque los jefes dicen que los de contrato de duración determinada no atienden igual de bien a los clientes.


Alumna: Mira, eso es verdad.

He empezado la relajación antes que nadie y me he largado a lamer mis heridas laborales.

Igual esa es la repsuest que todos estábamos esperando, no somos lo suficientemente buenos.

Al carajo!

Viñeta: Forges






2 comentarios:

CARMEN dijo...

No te merecen.

Sí eres una campeona,

al carajo se vayan ellos

El tiempo te dará la razón

Sé que triunfarás,

y a mi

(auque necesites más tiempo del que me gustaría para creértelo)

eso, me basta.

Toy folloso dijo...

Busca trabajo en una microempresa.
Dos o tres empleados, no más.
Allí tus cualidades no van a pasar desapercibidas como sucede en las multinacionales.